Nacional
Entregan 12 propuestas de terrenos para emplazar c√°rcel biprovincial √Ďuble-B√≠o B√≠o
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Justicia del B√≠o B√≠o asegur√≥ que entregaron 12 propuestas de terreno al Ministerio de Justicia y Gendarmer√≠a con el objetivo de conocer a fin de a√Īo el lugar donde se emplazar√° la c√°rcel biprovincial para √Ďuble y B√≠o B√≠o.

La autoridad regional de Justicia, Jorge C√°ceres, se√Īal√≥ que el proyecto de construcci√≥n de la c√°rcel biprovincial contin√ļa en marcha y explic√≥ que ya entregaron 12 propuestas de terrenos para la edificaci√≥n del penal: 10 corresponden a la provincia de B√≠o B√≠o y dos a √Ďuble.

Junto con ello puntualizó que durante este segundo semestre se pretende conocer alrededor de cinco sitios, donde realizarán visitas en terreno para luego definir uno.

Asimismo el seremi sostuvo que luego de elegir el lugar de emplazamiento se comenzar√° el trabajo con la comunidad, para socializarlos sobre la iniciativa, considerando ‚Äď dijo- que algunas personas se podr√≠an oponer.

Mientras el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló se manifestó conforme en que el proyecto se construya lo antes posible, sin embargo enfatizó que si más adelante hay modificaciones, se tendrá que analizar, ya que por ahora todo marcha bien.

Cabe destacar que la construcci√≥n de la c√°rcel biprovincial tiene una inversi√≥n de m√°s de 70 mil millones de pesos que corresponden a la Seremi de Justicia, con lo que se espera, seg√ļn las autoridades brindar trabajo y desarrollo a las provincias.

URL CORTA: http://rbb.cl/aprt
Tendencias Ahora