El seremi de Justicia del Bío Bío aseguró que entregaron 12 propuestas de terreno al Ministerio de Justicia y Gendarmería con el objetivo de conocer a fin de año el lugar donde se emplazará la cárcel biprovincial para Ñuble y Bío Bío.

La autoridad regional de Justicia, Jorge Cáceres, señaló que el proyecto de construcción de la cárcel biprovincial continúa en marcha y explicó que ya entregaron 12 propuestas de terrenos para la edificación del penal: 10 corresponden a la provincia de Bío Bío y dos a Ñuble.

Junto con ello puntualizó que durante este segundo semestre se pretende conocer alrededor de cinco sitios, donde realizarán visitas en terreno para luego definir uno.

Asimismo el seremi sostuvo que luego de elegir el lugar de emplazamiento se comenzará el trabajo con la comunidad, para socializarlos sobre la iniciativa, considerando – dijo- que algunas personas se podrían oponer.

Mientras el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló se manifestó conforme en que el proyecto se construya lo antes posible, sin embargo enfatizó que si más adelante hay modificaciones, se tendrá que analizar, ya que por ahora todo marcha bien.

Cabe destacar que la construcción de la cárcel biprovincial tiene una inversión de más de 70 mil millones de pesos que corresponden a la Seremi de Justicia, con lo que se espera, según las autoridades brindar trabajo y desarrollo a las provincias.