Indignación siente un grupo de apoderados del liceo San Francisco de Asís de Arauco, porque acusan malos tratos y bullying en el interior del establecimiento. La directora desmintió la acusación y señaló que se está realizando una investigación interna para esclarecer los hechos.

Hasta el frontis del Liceo San Francisco de Asís de Arauco llegó un grupo de padres y apoderados para manifestar su indignación con las autoridades del establecimiento por una serie de abusos y malos tratos que habrían ocurrido al interior del recinto educacional.

Acusan que estudiantes más grandes cobran peaje a los más pequeños para ir al baño o transitar por las escaleras del liceo y que incluso algunos niños han recibido amenazas de violación.

Una de las denunciantes es Carolina Sepúlveda, quien asegura que su hijo de 6 años fue encerrado en el baño del establecimiento por alumnos mayores, quienes intentaron besarlo. También lo amenazaron con abusar de él.

Tras estos hechos, Carolina concurrió hasta el liceo para exigir a los directivos que tomen medidas de resguardo para asegurar el bienestar de sus hijos en el colegio, sin embargo, su molestia y preocupación incrementó al percatarse que el subdirector cuestionó su denuncia.

Vanesa y Francisca acusan que sus hijos, también de 1º básico, han pasado por situaciones similares y que tras sus reclamos, las autoridades de la comunidad escolar sólo le bajan el perfil a la situación.

Los apoderados ya denunciaron estas prácticas a la Superintendencia de Educación para que se investiguen los casos de violencia. Además Carolina Sepúlveda señaló que iniciará acciones legales en contra del establecimiento.

Frente a los reclamos, la directora del Liceo San Francisco de Asís, Nayer Elgueta aseguró que estas acusaciones son falsas, argumentando que los niños más pequeños tienen asistentes que los vigilan y los acompañan continuamente al baño, sin embargo, aclaró que inició una investigación interna para esclarecer los hechos.

En caso de no ser efectiva la denuncia, la directora agregó que el liceo tomará las medidas necesarias en contra quienes resulten responsables de perjudicar la imagen e integridad de la comunidad educativa.