Carolina “Crespita” Rodríguez salió del país este miércoles 24 de septiembre, junto a su entrenador Claudio Pardo, rumbo a la “Primera Convención Mundial de Boxeo Femenino” a desarrollarse en el Hotel Princess de Playa del Carmen, México.

La actividad reunirá a autoridades y púgiles de las cuatro principales federaciones mundiales: OMB, CMB, FIB y AMB.

“Esta cumbre boxística presentará un gran despliegue de estrellas de la historia del boxeo femenil, se trata de un evento de gran trascendencia debido a que se discutirán, entre otros temas, la protección, el pesaje, y los sueldos enfocados muy específicamente para beneficio de las guerreras del ring”, indicó Victor Silva, subdirector del Consejo Mundial.

Además de “Crespita” participarán del evento Ana María Torres, Dayana Pérez, Zulina “Loba” Muñoz, Karina “Kary” Hernández, Jackie Nava, entre otras deportistas. También asistirá como invitada Laila Alí, la hija del mítico Mohammed Alí y ex campeona mundial.

“Es una gran oportunidad porque estarán las autoridades máximas de las federaciones y podré compartir con otras campeonas mundiales. Siempre es bueno poder hacer nuevos contactos, fortalecer los que ya tenemos y seguir aprendiendo”, sostuvo “Crespita” Rodríguez respecto a su asistencia a la convención.

Es la primera reunión de este tipo que se realiza en el mundo y según el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, servirá para avanzar en temas médicos, nutricionales, psicológicos y sobre la disparidad de remuneraciones entre el boxeo masculino y el femenino.

En el evento se llevarán a cabo ponencias, cursos y diversas reuniones hasta el día 28 de septiembre, fecha en la que finalizará la convención.