En la Región de Los Lagos, más de 9 mil alumnos que se encuentren en situación vulnerable y que tengan buen rendimiento serán beneficiados con el bono por Logro Escolar.

El beneficio está dirigido a los mejores alumnos de quinto básico a cuarto medio que integren el 30% más vulnerable y se encuentren dentro del 30% con mejor rendimiento de su promoción.

La directora regional del Instituto de Previsión Social, Tabhita Gutiérrez, explicó quienes pueden acceder al beneficio, indicando que el bono contempla dos montos de dinero.

Guitérrez recordó que la acreditación del bono se realiza de manera interna a partir de la información enviada por el Mineduc al Ministerio de Desarrollo Social y que este puede ser cobrado en la red de pagos que el IPS mantiene con la Caja de Compensación Los Héroes.

La directora regional del IPS agregó que ante cualquier duda las personas pueden acercarse a las cajas pagadoras con el rut de la persona que recibe el ingreso ético familiar o el rut del alumno para verificar si es beneficiario.

Es necesario que para ello los alumnos pertenezcan a un establecimiento que evalúe a sus alumnos por sus calificaciones, para poder determinar así su pertenencia al 30% de mejor rendimiento. Por tal razón estudiantes que cursen estudios en colegios que no realizan este proceso no podrán optar al Bono por Logro Escolar.