Anunciando el servicio gratuito denominado “bicicletas inter campus”, junto con la inauguración de estacionamientos para bicicletas y estaciones de reparación, en la Universidad Austral se dio inicio a la “Primera Semana Cletera”.

Alejandro Obando, director de servicios de la UACh, dijo que estas actividades se realizan en el marco del acuerdo de producción limpia, proyecto del cual participan 20 universidades a nivel nacional cuya finalidad es formar profesionales que en su proceso de formación reciban capacitación en sustentabilidad.

Obando aprovechó de anunciar el inicio de un servicio gratuito denominado “bicicletas inter campus” que consiste en el préstamo de este medio de transporte durante todo el día, tanto a estudiantes, docentes y funcionarios, con sólo la presentación de su credencial.

A su vez, el rector de la UACh, Óscar Galindo, llamó a las autoridades a aumentar la cantidad de ciclovías, argumentando que de la misma forma como la universidad avanza en esta materia, Valdivia también debe hacerlo.

Estas actividades se enmarcaron en el “Día Mundial Sin Autos” y que se extenderá con actividades hasta el próximo viernes 26 de septiembre, haciendo un llamado a los estudiantes, docentes y funcionarios a dejar el auto en casa y usar la bicicleta.

La idea, según mencionaron los representantes de la UACh, es promover hábitos y estilos de vida saludables para ir avanzando en convertir los campus Teja y Miraflores en espacios sustentables.