La delegada provincial de Serviu en Bío Bío, Eugenia Guzmán, se refirió a la manifestación que realizó el alcalde de Los Ángeles junto a dirigentes y vecinos en el cruce Antuco e indicó que si todo sale bien, las obras podrían iniciarse recién en enero o febrero.

Recordemos que este lunes, decenas de dirigentes vecinales y gremiales se manifestaron en el cruce Antuco, para exigir una respuesta del gobierno, por el excesivo retraso en el inicio de las obras, que deberían haber sido entregadas en julio de este año.

Al respecto la delegada provincial de Serviu en Bío Bío, Eugenia Guzmán, dijo que no puede asegurar que se acelere el proceso para diciembre, sino que al contrario, dijo que éste podría desplazarse aún más, y si todo sale bien, en enero o febrero se iniciarían las obras.

La autoridad señaló que conversó con el alcalde Esteban Krause sobre el tema, pero agregó que quien sabe de administración pública, conoce que hay tiempos que no se pueden evitar, porque forman parte de los procedimientos normales.

Finalmente, la delegada de Serviu, explicó que hasta ahora la documentación que se encuentra en la Contraloría General de la República, corresponden a las bases de una licitación pública, lo que por ahora desecharía el trato directo que se comentó hace algunos meses.

Desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, declinaron referirse al tema.