Internacional
Palestinos e israelíes reanudarán las negociaciones en octubre en El Cairo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Palestinos e israelíes acordaron este martes reanudar negociaciones a finales de octubre en el El Cairo para una tregua duradera en la franja de Gaza, anunció un responsable de Hamas.

Ambas partes hab√≠an llegado el 26 de agosto a un alto el fuego que puso fin a su tercera guerra en seis a√Īos en la franja de Gaza, y se hab√≠an comprometido a volver a reunirse un mes despu√©s.

Este nuevo aplazamiento hasta finales de octubre era previsible a causa de las fiestas religiosas musulmanas y judías en los próximos días.

“Hemos terminado las negociaciones indirectas (…) se ha decidido que se reanudar√°n la √ļltima semana de octubre”, anunci√≥ en su cuenta Facebook un alto responsable del movimiento islamista Hamas que forma parte de la delegaci√≥n palestina, Ezzat al Rishq.

Durante las negociaciones del martes “ambas partes acordaron respetar la tregua y presentaron sus sugerencias sobre los temas en suspenso”, indic√≥ por su parte el ministerio de Relaciones Exteriores egipcio en un comunicado.

Horas antes del aplazamiento, el ejército israelí anunció haber matado a dos palestinos acusados de haber asesinado a tres jóvenes israelíes en junio.

El asesinato de estos jóvenes marcó el comienzo del reciente conflicto en Gaza que en 50 días acabó con la vida de casi 2.200 palestinos y más de 70 personas en el lado israelí.

Los israelíes abandonaron El Cairo, mientras que los representantes del movimiento Fatah y de Hamas permanecieron en la capital egipcia para llevar a cabo sus propias discusiones sobre las disensiones internas del movimiento palestino.

Tendencias Ahora