LINE, la app de mensajería, está potenciando la creatividad y nuevos negocios al lanzar su LINE Creators Market. Ahora los ilustradores profesionales, diseñadores y cualquiera que desee dar a conocer sus creaciones puede ponerlas en venta para que millones de usuarios a través del mundo puedan ocuparlas en sus conversaciones.
El modelo de negocios de LINE Creators Market es simple y directo. El artista sube sus stickers a LINE Web Store, siguiendo las indicaciones técnicas para que se visualicen correctamente y luego de la aprobación por parte de LINE ya están disponibles para su descarga. El autor se lleva el 50% de las ventas de cada set de stickers, los que tienen un precio estándar de 100 yenes (aproximadamente un dólar -$590 aprox-).
LINE Creators Market invita a quienes estén interesados en vender sus propios stickers y hacerlos populares en todo mundo, a subirlos a la aplicación y a promocionarlos con sus contactos.
“Es una gran oportunidad para fomentar la creación y el diseño en el ‘mundo mobile’. Los dibujantes profesionales o aficionados pueden comenzar a ganar dinero con la venta de sus creaciones y también a hacerse un nombre en el mundo de los stickers, que sin duda puede llevarlos a nuevas oportunidades de negocio y a que sus obras y personajes lleguen a mucha más gente”, señala Alberto Casado, Marketing Manager LINE Latin America.
“Un punto importante es que los ilustradores chilenos puedan aprovechar esta vitrina para llegar al mercado asiático, que hasta el momento es el que lidera las compras de stickers y donde los usuarios están en una constante búsqueda de imágenes nuevas, lo que es una gran oportunidad de negocio también”, agrega el ejecutivo de LINE.
En Chile, la ilustradora Sol Díaz, reconocida por sus cómics de “Bicharracas”, ya lanzó un set de stickers en LINE con sus personajes y con frases irreverentes y graciosas.
“Me parece muy interesante que empresas como LINE se abran a este tipo de colaboraciones. Así se están creando nuevos espacios para los dibujantes y aporta con originalidad e identidad que distingue a la aplicación de las demás. Es una nueva y gran vitrina para mostrar nuestro trabajo y poder compartirlo con la gente de una forma más cotidiana y cercana”, dice la ilustradora.
Actualmente hay más de 150.000 creadores registrados en 124 países del mundo y más de 30.000 sets de stickers disponibles en la app.