A un poco más de 10 años de cárcel fueron condenados dos hombres que en menos de tres horas robaron en una casa en el sector del Bosque, además de algunas especies desde un vehículo en el centro de Valdivia.

Como autores de tres delitos fueron condenados dos hombres que enfrentaron un juicio oral acusados por la Fiscalía por robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación, receptación y mantener elementos conocidamente destinados a cometer el delito de robo.

Según explicó el fiscal del caso, Gonzalo Valderas, los condenados Aníbal García García (24) y Víctor González González (23), cometieron los ilícitos entre las 18:00 y las 20:30 horas del 11 de julio del año pasado.

Tras acreditado los hechos y los delitos, ambos fueron acusados a 7 años y medio de cárcel por el robo con fuerza, mientras que por los otros ilícitos tuvieron otras penas que en total superan los 10 años de prisión.

La sentencia en su contra fue dictada por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por las juezas Alicia Faúndez, Pamela Hernández y Gloria Sepúlveda.