Dos alertas por la posibilidad de explosión de artefactos explosivos movilizaron esta tarde al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, mientras en el Centro de Justicia de Santiago se realizaba la audiencia de formalización de los tres sospechosos imputados por los atentados con bombas a instalaciones del Metro de Santiago.

A esa de las 13:30 horas la unidad especializada de la policía uniformada se trasladó hasta Las Condes, pues en la esquina de Manquehue con Cerro el Plomo se encontraba un objeto sospechoso y posteriormente se estableció que se trataba de una caja con papeles.

Seguidamente, cerca de las 15:00 horas, el GOPE concurrió a calle Sazie con Vergara, en el centro de Santiago, debido a un bolso abandonado. Finalmente de determinó que se trataba de una mochila con cuadernos y útiles escolares, que fue dejaba debajo del estanque de un vehículo estacionado frente a un edificio de departamentos.

Por otro lado Carabineros de la 18ª Comisaría de Ñuñoa concretaron esta jornada la detención de siete jóvenes (seis hombres y una mujer) que portaban elementos para fabricar bombas Molotov, como botellas con aserrín y combustible, además de máscaras antigases y ropas con capuchas de recambio.