“Don Óscar no se va”, así gritaban a modo de consigna los estudiantes y un grupo de apoderados de la escuela Leonila Folch durante la mañana del lunes, como forma de apoyar al director del establecimiento educacional, Óscar Oyarzún, a quien recientemente se le comunicó desde el municipio de Osorno que no seguirá a cargo del colegio a partir del 26 de este mes.

Se trató de una protesta pacífica espontánea surgida al interior del establecimiento educacional, luego de que la noticia trascendiera hacia la comunidad escolar, la cual reclama que se debió consultar sobre la determinación de carácter municipal.

Por su parte, Gabriel Barría, presidente del 8 año B de la ex escuela 4, sostuvo que el alumnado tampoco está de acuerdo con la salida de su director, debido al buen trato que tiene con su comunidad escolar.

Óscar Oyarzún agradeció las muestra de apoyo de la comunidad escolar, a lo cual también se suman los educadores y personal de asistencia. Sin embargo, enfatizó en que respeta la decisión del municipio de Osorno, ente que realizó un concurso público sobre el cargo, y aunque quedó en la terna no fue revalidado para continuar dirigiendo la escuela Leonila Folch, pese a que sólo le quedan tres años para jubilar.

Tras los reclamos de los apoderados de la escuela Leonila Folch por el cambio de director que debiera realizarse esta semana, se realizó este lunes una reunión en el Departamento de Administración de Educación Municipal para ver la problemática.

Al finalizar el encuentro los apoderados aseguraron que no quedaron conformes con la respuesta e insistieron en criticar el cambio de director.

Marta, una de las apoderadas que actuó de vocera, aseguró que se llegó a un acuerdo de pedir una explicación al alcalde por el cambio del director.

Se espera que este martes los apoderados puedan tener una reunión con el alcalde, ya que insistieron, de no existir respuesta se tomarán el colegio.