Nacional
Alianza acusa “aprovechamiento pol√≠tico” contra el ex presidente Pi√Īera por el Caso Cascadas
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios de la Alianza que integran la comisi√≥n investigadora del Caso Cascadas, acusaron que hay un uso pol√≠tico en contra del ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera tras la declaraci√≥n del ex Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma. Desde la Nueva Mayor√≠a afirmaron que a√ļn falta indagar el papel del ex mandatario.

Hasta la comisión investigadora del conflicto entre accionistas de la empresa Soquimich, llegó el ex Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, para entregar antecedentes sobre el Caso Cascadas.

Coloma había sido citado anteriormente hasta la Cámara, pero no aceptó intervenir hasta que el caso hubiese concluido.

En la instancia de fiscalizaci√≥n, el ex superintendente Coloma afirm√≥ que no hay vinculaci√≥n del ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera en el Caso Cascadas.

Tras la cita, el presidente de la comisi√≥n y diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chah√≠n, se√Īal√≥ que no hay claridad en el presunto v√≠nculo del ex presidente Pi√Īera con las sociedades Cascadas, por lo que afirm√≥ que esa ser√° una de las l√≠neas que tendr√° la indagatoria.

Debido a esas declaraciones fue que el diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, acusó que hay una persecusión política de parte de la Nueva Mayoría en contra del ex mandatario.

La comisión estaba citada por una hora y media, y a pesar que la discusión se prolongó por 30 minutos más, faltó la intervención de los diputado Chahín, Ricardo Rincón y Marcelo Schilling, por lo que acordaron reunirse nuevamente el próximo lunes, cita a la que asistirá nuevamente el ex superintendente Coloma.

Tendencias Ahora