El director de la Dirección de Crédito Prendario, Luis Acevedo, aseguró este lunes que compensarán a los afectados con el millonario robo registrado en las oficinas de Matucana en Santiago.

“Queremos darle tranquilidad a todos nuestros usuarios en que nosotros vamos a responder por las cosas que se hayan robado. Tenemos seguros comprometidos”, aseguró.

En ese sentido, agregó que “respecto a las joyas y alhajas que hayan sido robadas, nosotros vamos a devolver entre dos a cuatro veces su valor”, señaló.

Lee también: Desconocidos roban cerca de 2 mil millones de pesos desde la “Tía Rica”.

Además, Acevedo señaló que para consultas está habilitado el número gratuito 800 340 022, recalcando que la sucursal de Matucana estará cerrada mientras se realiza un inventario acabado para determinar el monto exacto y quiénes habrían sido afectados. Estos últimos podrán consultar su situación a través de un banner en el sitio web de la Dicrep, ingresando el RUT.

No obstante, recién el miércoles podría tenerse un avalúo real de lo robado y tras aquello recién se iniciaría el proceso de compensación.

Por último, la autoridad rectificó el monto informado preliminarmente, señalando que el total de lo que se guardaba no supera los 2 mil millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes, todo ocurrió la madrugada de este lunes, cuando los sujetos ingresaron al recinto -ubicado en Matucana 33- a través del subterráneo una oficina de correos colindante que estaba abandonada.

Se estima que se llevaron 14 millones de pesos en efectivo y 35 mil cajas con joyas y otras especies de valor, además de cuatro revólveres Taurus de los vigilantes del lugar.