Economía
Suiza presenta reforma para equilibrar situación de empresas locales con multinacionales
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Suiza lanz√≥ este lunes una reforma de la fiscalidad de las empresas que incluye la reducci√≥n de los grav√°menes de las compa√Ī√≠as locales al nivel de las multinacionales, beneficiarias de un estatus privilegiado denunciado por la OCDE.

Actualmente, Suiza est√° considerada como una “tierra de asilo” para muchas multinacionales, por el sistema fiscal favorable que se les aplica.

Las multinacionales pagan de media en este país la mitad de impuestos, sobre los beneficios que las empresas suizas.

“Cuando entre en vigor la reforma”, de aqu√≠ a 2019, “no habr√° m√°s distinciones entre el beneficio obtenido en el extranjero y el beneficio obtenido en Suiza”, respondiendo a la reivindicaci√≥n de los pa√≠ses de la OCDE, indic√≥ un portavoz de la Secretar√≠a de Estado de Asuntos Financieros.

En virtud de la reforma, las empresas extranjeras estar√°n sometidas a la misma pol√≠tica fiscal que las compa√Ī√≠as suizas, que de esta forma tendr√°n una tasa de imposici√≥n menor que en la actualidad.

La reducción de impuestos hará más atractiva la economía suiza, pero el Estado dejará de percibir 1.700 millones de francos suizos (1.410 millones de euros).

El gobierno presentó este lunes las grandes líneas de su reforma, que más adelante será debatida en el Parlamento.

Tendencias Ahora