Nacional
SEA declara admisible recurso de municipio de Cabrero en contra de termoeléctrica
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental declaró admisible el recurso de reclamación presentado por el Municipio de Cabrero, en contra del procedimiento seguido a nivel regional que aprobó la construcción de una séptima termoeléctrica en la comuna.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, se manifestó esperanzado con la admisibilidad del recurso presentado el pasado 6 de agosto, ante el director ejecutivo del SEA, para frenar el proyecto que fue aprobado con una Declaración de Impacto Ambiental en Bío Bío.

Gierke espera que dentro de los próximos 30 días se dé a conocer la resolución del recurso y puntualizó que de ser favorable recurrirá al Tribunal Ambiental en Valdivia, para solicitar que la empresa Terra Cabrero presente un Estudio de Impacto Ambiental y deje nula la resolución presentada por el SEA del Bío Bío.

Adem√°s la m√°xima autoridad de Cabrero precis√≥ que a√ļn falta conocer la admisibilidad de otro recurso de reclamaci√≥n. lo que se dar√° el pr√≥ximo jueves.

Cabe hacer presente que tanto autoridades locales y vecinos del sector se han manifestado en contra de la instalación de la Central de Biomasa en la zona, bajo el argumento que el proyecto utilizaría el doble de agua que consumen los habitantes, lo que va en desmedro de la comunidad que actualmente atraviesa una crisis hídrica.

A esto se suma la posible contaminación por el humo y la ceniza, que incrementaría la mala calidad de aire.

Tendencias Ahora