Nacional
Ministro subrogante de Medio Ambiente destaca uso de la bicicleta en Día Mundial sin Auto
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace algunas semanas que autoridades de la Región Metropolitana anunciaron un revolucionario plan de ciclovías, que contempla la construcción de decenas de kilómetros de ellas a lo largo 11 comunas, para así fomentar el transporte en bicicletas.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, el ministro subrogante de Medio Ambiente, Marcelo Mena, declar√≥ en el marco del D√≠a Mundial sin Auto, que un 70% de los traslados no se realizan en autom√≥viles, sino que en otros medios de transporte, como micro, metro, bicicleta, caminando o incluso en otros a√ļn menos convencionales como patines o skate.

“Ac√° he visto un compromiso del Ministerio de Transportes con los ciclistas”, se√Īal√≥, indicando que son cerca de un 7% del total de los viajes los que se realizan a trav√©s de este medio.

Dentro de las medidas que se quieren implementar para beneficiar las bicicletas, están bajar la velocidad máxima de los autos que pasan cerca de ciclovías, y habilitar lugares frente a los autos para que se ubiquen quienes transitan en dos ruedas, para así ser vistos por los automovilistas.

La idea, se√Īal√≥ Mena, es que con todas las medidas implementadas ya no se vea a los ciclistas como una amenaza, sino que como un amigo que finalmente es un auto menos, por lo tanto, ayuda a descongestionar el transporte p√ļblico y las calles.

“Aqu√≠ hay una cultura ciclista que hay que aprovechar”, apunt√≥.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora