Un duro revés en su intención de prenderse en la pelea por la Premier League sufrió el último fin de semana el Manchester United, elenco que es dirigido técnicamente por el holandés Louis Van Gaal.

Recordemos que los ‘diablos rojos’ cayeron por 5 goles a 3 en su visita al Leicester City, pese a que estuvieron arriba en el marcador por 3 goles a 1 y que contaron con todas sus figuras: Di María, Falcao, Van Persie y Rooney.

El tema es que los de Manchester mostraron increíbles falencias en el sector defensivo, las que fueron aprovechadas en gran manera por los dueños de casa.

Esto último provocó duras críticas de parte de la prensa inglesa al adiestrador del ‘United’, quien viene de ser tercero con Holanda en la última Copa del Mundo.

Sin ir más lejos, en su portada de la sección deportes el medio The Sun no tuvo piedad con el entrenador: “157 millones de libras gastados y eres incluso peor que Moyes”, afirmó.

Lo anterior, en relación a los multimillonarios fichajes contratados por la escuadra y que, hasta ahora, no han podido marcar mayores diferencias en la Premier, pues Manchester United sólo ha sumado 5 puntos de 15 posibles y marcha en la duodécima posición. Además, compara al experimentado DT con David Moyes, quien tuvo un rotundo fracaso en la institución.

“Por primera vez en la Premier League, el Manchester United fue derrotado después de haber celebrado una ventaja de dos goles”, agrega el periódico, que además calificó la derrota como “humillante”.

El próximo sábado la escuadra de Van Gaal recibirá en el Old Trafford al West Ham United a contar de las 11:00 horas.

The Sun Sport

The Sun Sport