Un incremento del 2,1% presentaron las exportaciones regionales en los últimos doce meses. Las cifras al alza fueron dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Las exportaciones de la región del Bío Bío aumentaron un 2,1%, en comparación 2013 a julio de este año, según cifras del informe de exportaciones regionales del Instituto Nacional de Estadísticas.

Durante los doce meses que recoge este informe, la región envió al exterior productos por más de 457 millones de dólares; 9,6 millones más que el año pasado.

Juan Garcés, jefe regional de la Unidad Técnica de Estudios del INE, explicó los rubros en los que aumentaron las exportaciones, destacado la actividad pesquera por sobre otras áreas.

Las entregas de harina de pescado, conservas, y productos frescos y congelados, explicarían el incremento en el sector de la pesca.

Alfredo Meneses, gerente general de la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados (Asexma), fue cauto en celebrar las cifras, ya que a su juicio, no se condice con una mejoría en el empleo local.

El sector agropecuario en tanto anotó en la región una caída de un 33%, respecto a las exportaciones en comparación con el año pasado. La actividad forestal de la región, por su parte mostrarían una variación negativa de 2,8 por ciento.