Cinco comunas de La Araucanía serán beneficiadas el año 2015 con el plan de “Aprendizaje y Servicio” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco

“Aprendizaje y Servicio” es una metodología de innovación en la docencia que se aplica desde el año 2010 en la Universidad Católica de Temuco y consiste en el trabajo en conjunto con un socio comunitario, que hasta el año 2014 ha sido el municipio de Padre Las Casas. En este lugar los estudiantes pueden llevar a la práctica el conocimiento adquirido en el aula y a la vez desde el primer año comienzan a tener acercamientos con el mundo laboral.

Los alumnos deben por tanto, prestar apoyo a los emprendedores de dichas comunas en la elaboración de proyectos, iniciación de actividades, formalización de proyectos, registros contables, apoyo en temas tributarios, entre otros.

Paola Leal, directora de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UC Temuco, se refirió al funcionamiento de estos cursos que son transversales a cinco carreras de la Facultad y cuya metodología es liderada por una institución argentina.

Por su parte, el director de la carrera de Contador Auditor de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ingeniería de la UC Temuco, Marco Antonio Vásquez, realizó un balance de lo que han sido estos cuatro años de funcionamiento de la metodología.

A partir del año 2015 la iniciativa se replicará en cinco municipios más de La Araucanía a través del convenio de desempeño regional, siendo beneficiadas de esta manera las comunas de Saavedra, Chol-Chol, Galvarino, Curarrehue y Lonquimay.