Dentro de los próximos días debería entrar en vigencia la reforma tributaria y desde ese momento los Bomberos quedarán exentos del pago de IVA en la compra de insumos y equipos, dijo el diputado DC Iván Flores.

La normativa entrega beneficios y mayores facilidades de adquisición de bienes a Bomberos. Una vez promulgada la reforma por el Gobierno, las diversas compañías podrán utilizar este beneficio.

El diputado (DC) Iván Flores valoró la aprobación de la reforma tributaria y con ello, el proyecto de ley que elimina el pago de IVA en la compra de equipos e insumos a los diversos Cuerpos de Bomberos de nuestro país, reduciendo los costos de adquisición y entregando mayores facilidades para el desarrollo de actividades, las cuales hoy deben sortear cancelando el cobro de impuestos en diversas áreas

Flores expresó que los Bomberos requieren y necesitan un trato especial debido a que es el único organismo íntegramente formado por voluntarios, poniendo muchas veces en peligro su vida. Por lo tanto, no pueden tener el mismo trato que cualquier comprador, ciudadano o institución.