Desde el Gobierno Regional de Valparaíso buscan adelantar la cartera de proyectos de distintos servicios, con el fin de frenar la desaceleración económica en la zona y dar una señal al empresariado.

Esto en el marco de la Comisión Regional de Sseguimiento de la Inversión Privada, efectuada este lunes en la Intendencia.

Del monto total de 60 mil millones de pesos destinados a infraestructura para las seremi de Obras Públicas, Vivienda, Transportes y el Serviu, $4.800 millones de pesos se contempla inyectar a proyectos, señaló el seremi del área, Miguel Saavedra,

También se planifica adelantar la ejecución de obras en agua potable, la licitación de la tercera etapa del camino Lo Orozco, se adjudicó la segunda etapa del colector de avenida Argentina, los diseños del camino acceso norte de San Antonio y la mejora de la ruta F-30, desde Concón hacia Puchuncaví.

El seremi de Vivienda, Mauricio Candia, apuntó que la orden ha sido adelantar la cartera, apurando el procedimiento administrativo de tres proyectos, para que hacia diciembre de este año las obras estén ejecutándose.

De éstos, 6 mil millones de pesos contemplan los trabajos en avenida España, $2.800 millones en Gregorio Marañon y $1.800 millones en la arteria de Playa Ancha.

La región de Valparaíso, de acuerdo a datos del indicador de actividad económica regional (Inacer), muestra una tendencia al crecimiento negativo. Sin embargo, durante el segundo trimestre de este año mostró una variación positiva de 1,6% respecto a igual período de 2013, lo que se busca mantener con este tipo de medidas.