Lamentablemente y como es de esperar estas fiestas patrias dejaron nuevas víctimas fatales en el país y la región del Maule. Este 17, 18 y 19 en distintos puntos, accidentes automovilísticos cobraron la vida de cinco personas.

El miércoles, el matrimonio de Héctor Luciano Muñoz Ortega de 51 años y su mujer Ninfa Peñailillo Moya de 53, perdieron la vida en un choque frontal ocurrido en la ruta Talca-San Clemente mientras manejaban el furgón que impactó frente a una camioneta doble cabina, cuando circulaban a la altura del cruce a Santa Elena.

La noche del 18 de septiembre no fue diferente, y es que Ángel Torres Espinoza de 40 años, copiloto del automóvil en el que se movilizaba, murió en un choque frontal con una camioneta mahindra.

El hecho ocurrió en el sector Placilla, Ruta J-60 Curicó-Iloca, mientras que el presunto responsable del accidente, identificado como Sergio Valenzuela Valenzuela, resultó policontuso y fracturas múltiples.

En tanto, la madrugada del 19, el ciclista Avelino Soto González, 58 años, murió tras ser embestido por un automovilista quien se dio a la fuga.

El hecho se produjo en la Ruta San Javier-Colbún y el supuesto responsable de la tragedia, un joven de 18 años, se escondió en su hogar, por lo que fue su familia quien lo entregó a Carabineros para que fuera formalizado.

Este sería el primer caso de la aplicación de la ley Emilia, ocurrido en las rutas de la Región del Maule.

A los hechos anteriores, se sumó la muerte en atropello del destacado poeta y escritor oriundo de Chanco Osvaldo Waddington.

Un hombre querido y arraigado en su comuna, quien -al parecer- por imprudencia del conductor de un automóvil murió a escasos metros de su hogar.