La Policía de Investigaciones podrá instalarse a principios de octubre en Panguipulli, luego que un organismo privado traspasara al municipio un inmueble tras un convenio de arrendamiento.

La municipalidad de Panguipulli y la Fundación Oportunidad firmaron un convenio mediante el cual esta última institución traspasó, mediante arriendo, un inmueble de su propiedad para instalar allí las dependencias de la Policía de Investigaciones.

Según el gerente de la fundación, Octavio Vergara, se trató de una gestión que realizaron el alcalde René Aravena y la Corporación de Comercio, teniendo como ente privado la intención de continuar con este convenio el tiempo que sea necesario hasta que la PDI pueda contar con sus propias instalaciones.

En tanto, el presidente de la entidad, Eduardo Jaramillo destacó el esfuerzo de la comunidad y del comercio de Panguipulli para concretar esta iniciativa.

Por su parte, el alcalde Aravena valoró el acuerdo que permitirá incorporar a la Policía de Investigaciones en el resguardo de la seguridad de la población.

Se espera que la PDI se instale en sus nuevas dependencias los primeros días del mes de octubre, en el inmueble ubicado en calle Martínez de Rozas N° 868.