Nacional
Piden más recursos para formación técnico-profesional en establecimientos de provincia de Bío Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profesionales del √°mbito de la educaci√≥n de la provincia de B√≠o B√≠o coincidieron en que los establecimientos que imparten carreras t√©cnicas requieren mayores recursos desde el nivel central para mejorar la calidad de la ense√Īanza, y a su vez, preparar de forma adecuada a los estudiantes para enfrentarse al mundo laboral.

Manuel Jim√©nez, secretario ejecutivo de la Fundaci√≥n ‚ÄúEducades‚ÄĚ, detall√≥ que la entidad busca potenciar la educaci√≥n t√©cnica, por lo que en la regi√≥n cuentan con tres liceos agr√≠colas en las comunas de Lota, Negrete y en Los √Āngeles, dada la necesidad que existe en el pa√≠s de este tipo de profesionales.

El directivo destacó la experiencia del establecimiento Alto Los Mayos, que está tecnificando labores propias del campo, lo que además de perpetuar dicha actividad, permite asegurar a los alumnos una fuente laboral a su egreso.

En tanto Héctor Otárola, jefe comunal de Educación de Nacimiento, detalló que en el Liceo Polivalente se imparten las carreras de Procesamiento de la madera, Electricidad y Mecánica Industrial, especialidades a las que los alumnos optan a partir de tercero medio.

El profesional hizo ver que gracias a los recursos que entrega el Mineduc y a aportes propios realizan mejoras en la infraestructura y a su vez en implementaci√≥n, lo que permite a los j√≥venes salir mejor formados para desempe√Īarse en el mundo laboral.

Por su parte Omar Went√©n, director subrogante del Liceo Industrial de Los √Āngeles, enfatiz√≥ que con nueva maquinaria y equipos para las distintas especialidades que imparten, los alumnos logran un mejor aprendizaje y adem√°s los lleva a ser altamente requeridos a su egreso.

Hay que mencionar que hace algunas semanas el Ministerio de Educación transfirió cerca de $400 millones a cinco establecimientos de educación técnico-profesional de la provincia.

Tendencias Ahora