Nacional
Funcionarios penitenciarios de Los Ríos lamentan traslado de reos desde Santiago
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios Penitenciarios -Anfup- de Los R√≠os, Marcelino Henr√≠quez, lament√≥ la llegada de reos desde Santiago a las regiones. ‚ÄúEst√°n disminuyendo los problemas en la capital pero aumentan en el resto del pa√≠s‚ÄĚ, dijo el dirigente.

Confirmando el traslado de internos desde la Región Metropolitana hacia otras zonas del país, el representante regional de la Anfup lamentó la medida, asegurando que los presos que llegan son más conflictivos, lo que hace aumentar los problemas en los penales.

Henríquez dijo esperar que el ministro de Justicia cumpla su palabra y gestione la construcción de cuatro nuevas cárceles, anuncio hecho en una de las asambleas que sostuvo con los trabajadores, lo que permitiría descongestionar los recintos.

Al mismo tiempo criticó que el Gobierno esté analizando traer presos de la cárcel de Guantanamo, asegurando que un reo más es un problema más.

El dirigente dijo que en vez de hacer eso podr√≠an pensar en medidas para la rehabilitaci√≥n y reinserci√≥n, como por ejemplo la instalaci√≥n de liceos t√©cnico profesionales al interior de las c√°rceles, para que luego de cuatro a√Īos las personas privadas de libertad puedan salir con un t√≠tulo, optar a un trabajo y no seguir cometiendo delitos.

Tendencias Ahora