Más de 4.700 controles vehiculares realizó Carabineros durante los días de Fiestas Patrias en diferentes sectores de la región de Tarapacá, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito.

La información fue entregada por el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Claudio Nash Berne, quien señaló que durante este periodo la institución desplegó numerosos servicios especiales con la finalidad de garantizarle a la comunidad unas fiestas seguras, de tal forma que pudiesen disfrutar sin preocupaciones.

Es por ello que además del reforzamiento de los servicios de orden y seguridad en toda la región se potenciaron los servicios preventivos, orientados especialmente al tránsito.

“Entre el 17 y el 21 de septiembre se realizaron 4.764 controles vehiculares, los que nos permitieron sacar de las calles a 42 personas que conducían en estado de ebriedad, a 29 que lo hacían bajo la influencia del alcohol y a 5 que conducían en condiciones físicas deficientes. Además se cursaron 401 infracciones por diferentes faltas a la normativa de tránsito detectadas”, sostuvo Nash.

El jefe zonal de Carabineros dijo que estos servicios, realizados conjuntamente con la Intendencia regional y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, permitieron reforzar el trabajo preventivo y el control en las principales rutas y carreteras de Tarapacá durante esta fecha en que el flujo vehicular aumentó significativamente.

Señaló que se diseñó un plan estratégico que permitió potenciar los servicios operativos, realizando 724 controles de identidad, 76 controles a entidades bancarias y 98 fiscalizaciones a locales comerciales.

“Durante estos servicios detuvimos a 102 personas que se encontraban cometiendo delitos flagrantes, entre los cuales 19 tenían órdenes de detención vigente y recuperamos armamento que era utilizado para cometer los ilícitos”, manifestó el uniformado.