La Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, descartó que existieran irregularidades en el proceso eleccionario para renovar la directiva nacional, luego que ésta diera un segundo plazo para la inscripción de las candidaturas.

En el primer plazo, donde se incribieron seis listas, se obervaron diversos incumplimientos en todas ellas, especialmente en la del Partido Por la Democracia.

Como consecuencia se inició un segundo período para que a más tardar el pasado 16 de septiembre, las seis listas normalizaran los requisitos que los estatutos eleccionarios les exigen para postular.

Esta situación fue vista con normalidad por el presidente la ANEF, Raúl de la Puente, quien señaló que este procedimiento se atiene a las reglas del proceso eleccionario de la organización, dentro del cual la Comisión Nacional no ha advertido de mayores irregularidades.

Según Raúl de la Puente, este nuevo plazo de inscripción de las listas no retrasa el cronograma electoral de la ANEF, que elegirá el próximo 7 de octubre a su nueva directiva nacional, así como a las regionales y provinciales.