Una marcha protagonizaron en el sector de La Caleta del balneario de Maitencillo, los vecinos de esta comuna para manifestar su malestar respecto del permiso de construcción otorgado a la inmobiliaria Rocas de Maitencillo S.A, para el emplazamiento de su proyecto del mismo nombre.

Según explicó Javiera Rojas, del equipo ‘No a Rocas de Maitencillo”, la molestia surge porque el permiso con el que cuenta la inmobiliaria se habría obtenido antes de que que se aprobara el plano regulador de la comuna, el que prohíbe edificaciones de este tipo en el sector por ser un barrio de patrimonio natural.

La vocera dijo que lo que esperan como comunidad, es que el proyecto ingrese al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), dada la envergadura de los trabajos que se iniciarían a fines de septiembre.

En la zona de emplazamiento del proyecto inmobiliario, explicó la vocera, sólo se puede construir un hotel. Sin embargo la iniciativa que se pretende edificar es bastante mayor, acotó, y no respetaría la identidad de barrio y el entorno natural que es de los pocos que va quedando en el sector.