Un dirigente del rubro pesquero en Valdivia, Juan Santana, ve con preocupación que en el proyecto doble vía para Valdivia no se contemplen los caminos hacia la zona costera. Preocupación que también comparte el alcalde de Corral, Gastón Pérez.

En medio de la realización de las mesas donde se están analizando las 15 propuestas de financiamiento para la construcción de las doble vías de acceso a la capital de Los Ríos, salieron a la luz otras inquietudes, como la mejora de caminos al sector costero de la región.

Fue Juan Santana, presidente del sindicato de tripulantes artesanales de Niebla, quien mostró su preocupación de que en estas instancias no se esté conversando sobre el mejoramiento de las rutas a la costa, argumentando que una doble vía aumentará la cantidad de visitantes y las rutas son muy precarias.

La preocupación fue compartida por el alcalde de Corral, Gastón Pérez, quien manifestó que la construcción de la ruta Valdivia Corral debería ser una prioridad.

El alcalde aseguró que Corral es la única comuna del país que no cuenta con un acceso terrestre en óptimas condiciones y espera que en las próximas mesas el tema sea conversado con las autoridades regionales.

Pérez dijo que mejorar las rutas hacia la costa incentivaría la inversión de privados y por ende mejoraría la economía y empleabilidad en la comuna puerto.