La Brigada de Homicios de la PDI logró dar con el presunto autor del asesinato de un ciudadano peruano en la vía pública, hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado en la comuna de Lo Espejo.

De acuerdo a la información preliminar la víctima, de nacionalidad peruana, identificada como Jesús Mariño de 37 años, se encontraba bebiendo alcohol en la plaza Maipú con avenida Centenario junto a un sujeto de 51 años, de nacionalidad chilena.

Según lo informado por la policía en ese contexto se produjo una discusión entre las dos personas, tras lo cual el ciudadano chileno ahorcó con una bufanda a Jesús Mariño, abandonando su cadáver en el lugar.

Horas más tarde transeúntes encontraron el cuerpo y dieron aviso a Carabineros, quienes constataron la muerte del sujeto.

A raíz de la situación la PDI concurrió al lugar para realizar un empadronamiento, dando con el paradero de presunto autor del homicidio, el que fue trasladado hasta el centro de justicia para su formalización durante la mañana de este sábado.