Los funcionarios aduaneros trasandinos agrupados en el Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (Supara) continúan en paro, luego que la mañana del jueves 18 de septiembre tomarán la decisión de detener sus actividades hasta el domingo 21 de septiembre.

El Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, señaló por su parte que apela a la comprensión del personal de aduana durante esa jornada, así como también espera que ese día dispongan de turnos éticos, ya que es imposible que mantengan retenidos a los chilenos.

En caso que los funcionarios de Aduana argentina no presten atención al público chileno, el gobernador provincial, agregó que de inmediato van a tomar contacto con el Cónsul en Bariloche para analizar la situación y tener el resguardo necesario para poder ayudar a regularizar la situación.

Finalmente, Salvo indicó que entre el miércoles 17 y jueves 18 de septiembre, son aproximadamente 3 mil 827 las personas que viajaron al otro lado de la cordillera, mientras que mil 907 entraron a territorio chileno.