El diputado RN por la Araucanía norte, Jorge Rathgeb, anunció que ante la posibilidad de que un parlamentario pueda estar involucrado en el fraude de Conadi condenará rotundamente al responsable, independiente del partido que milite.

Recordemos que el diputado radical, Fernando Meza, quien preside la Comisión Investigadora en conjunto con la Fiscalía, indagan el presunto fraude al fisco por más de 10 mil millones de pesos relacionada a la compra de predios para las comunidades indígenas, donde en el mes de agosto se dio a conocer un audio que podría involucrar a políticos en las irregularidades.

Este hecho, ha generado un levantamiento de algunas comunidades de Malleco, quienes se tomaron algunos predios de la zona y calificaron de mafiosas y aberrantes las acciones.

Sobre el tema, el parlamentario Jorge Rathgeb, anunció que reprochará duramente si un parlamentario, tal como ha trascendido, está involucrado en el hecho, independientemente del sector político de donde provenga.

Aún no hay acciones concretas que permitan esclarecer que en el audio dado a conocer por el diputado radical Fernando Meza, exista una alusión clara a un parlamentario y su supuesta participación en los ilícitos.