El consejero regional por la UDI Eduardo Borgoño, no descartó ir a una primaria interna del partido para escoger al candidato al municipio de Los Ángeles, sin embargo, dijo que aún es muy anticipado pensar en ello.

Luego que la Nueva Mayoría anunciara públicamente que están buscando candidatos para los comicios municipales de 2016, la Alianza trabaja en recomponer las confianzas en los partidos para recuperar el sillón edilicio en la capital de la provincia del Bío Bío.

Al respecto el consejero regional, Eduardo Borgoño, sostuvo que es muy pronto para iniciar una carrera política para ser alcalde y dijo que cuando sea la oportunidad tomará la decisión.

Junto con ello, agregó que no le molestaría ir a una primaria al interior del partido, ya que – según dijo – todos quienes quieran participar en política, tienen el justo derecho de hacerlo.

Cabe indicar que la Alianza -tanto la UDI, como Renovación Nacional y Amplitud- tendrán que realizar un proceso de primarias internas de los partidos para definir los candidatos y posteriormente en una nueva elección, definir al candidato que esperan se enfrente a la centro izquierda en 2016.