La serie de medidas preventivas de seguridad, “de acuerdo con los requerimientos formulados por la autoridad” ha provocado la falta de dinero en cajeros automáticos de la Región del Bío Bío, según reconoció BancoEstado.

“Respecto a las consultas sobre el funcionamiento de algunos de nuestros cajeros automáticos en la Región del Bío Bío, la situación se origina por la mayor demanda que enfrentan los equipos que están operativos en la región”, indicó la entidad.

Lo anterior, “debido a que se están implementando una serie de medidas preventivas de seguridad, de acuerdo con los requerimientos formulados por la autoridad, lo que ha implicado disponer momentáneamente de un número menor de cajeros automáticos”, añadieron.

Frente a esta situación, que el banco califica de “temporal”, se sugiere “planificar los giros de dinero en forma anticipada en cualquier cajero automático de la industria, y a utilizar la red integrada de atención que permite disponer de CajaVecina para efectuar giros y depósitos de dinero, entre otros servicios. Además, a través de Internet se pueden realizar transacciones online las 24 horas del día”.

Además, la institución señaló que su principal objetivo ante esta contingencia que ha causado el malestar de usuarios en comunas de la región “es mantener la significativa cobertura de nuestros cajeros automáticos en el país, 27% del total de los equipos del sistema, reponiendo a la brevedad posible todos aquellos que, por las razones de siniestralidad, mantenciones o adecuaciones por DS 222, no han estado operativos”.

La situación de falta de dinero en los dispensadores preocupa a la ciudadanía, en especial en las localidades donde sólo opera BancoEstado. De hecho, en 75 localidades del país existe únicamente presencia de los cajeros automáticos ubicados en instalaciones de esta entidad financiera.