El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, hizo un llamado este viernes a los automovilistas, a programar su regreso a la capital y a intentar volver el sábado por la noche o bien el domingo en la mañana para evitar congestiones en las carreteras.

Tras asistir a la Parada Militar en el Parque O’Higgins, el secretario de Estado se refirió al estado del tránsito carretero por las Fiestas Patrias.

“Los planes de contingencia ayudan, sin duda, a aminorar la congestión, pero no la eliminan 100%; a veces por accidentes como el que tuvimos en alguna ruta y otras veces por efecto embudo se genera un problema”, dijo.

Agregó que “todo nuestro esfuerzo, todos nuestros equipos van a estar en la fiscalización de las tareas que le hemos exigido a cada una de las autopistas el día domingo en la tarde, donde se va a concentrar la vuelta”.

Sin embargo, enfatizó: “aquellos que puedan volver el sábado en la tarde o el domingo en la mañana van a tener un doble beneficio; por un lado, para ellos mismos, porque va a haber menor congestión, y por otro lado, un beneficio al conjunto del sistema de carreteras”.