La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, llegó pasadas las 11:00 horas de este jueves a la Catedral Metropolitana para participar en el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.

La Mandataria, ataviada con la banda presidencial, se trasladó desde el Palacio de La Moneda a bordo del Ford Galaxie descapotable por calle Morandé en dirección norte hasta el principal templo católico de la capital.

Esta ceremonia se desarrollará en medio de la expectación por la detención de tres supuestos responsables de atentados explosivos en la región Metropolitana, por lo que los refuerzos de seguridad se intensificaron.

Recordemos que muy temprano el Gobierno agradeció al Ministerio Público y a Carabineros por el trabajo realizado en la detención de estas tres personas tras allanamientos simultáneos en tres comunas de la capital.

La ceremonia religiosa es presidida por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati. Al acto asisten, además, la presidenta del Senado, Isabel Allende, el titular de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, ministros de Estado, representantes políticos, entre otras autoridades.