Un trabajo de inteligencia que se extendió por más de 2 meses, permitió a detectives de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Osorno incautar 17 ovoides con clorhidrato de cocaína, resultando 2 hombres detenidos, siendo uno de ellos un ciudadano de nacionalidad peruana.

El trabajo coordinado con el Fiscal antidrogas permitió interceptar al extranjero que oficia de transportista o comúnmente conocido como “burrero”, quien en medio de su equipaje ocultaba los ovoides, viajando para ello a bordo de un bus interprovincial desde Santiago hasta Osorno, donde lo esperaba el financista.

Allí los detectives procedieron con la detención, tratándose de más de 175 gramos de cocaína que pretendía ser comercializada posteriormente en la ciudad. Una venta que, de haber sido concretada, permitiría obtener un millonario botín que bordeaba los 10 millones de pesos o incluso más, dado que para el microtráfico comúnmente se mezcla el alucinógeno para bajar su calidad y así obtener mayor mercadería.

Ambos sujetos serán formalizados durante esta jornada, en su calidad de narcotraficantes, delito estipulado en el artículo 3ro de la ley de drogas y estupefacientes.