Un nuevo Te Deum de la Iglesia Católica se desarrolló este jueves en la catedral San Mateo de Osorno, en conmemoración de la primera Junta Nacional de Gobierno. La actividad tradicional se ha instalado como instancia para que los líderes eclesiásticos entreguen un mensaje sobre el acontecer nacional y que durante esta oportunidad tuvo como concepto central la paz social.

A la cita concurrieron diversas autoridades provinciales y parlamentarias, quienes escucharon atentamente la homilía del capellán de Gendarmería y vicario pastoral de la Diócesis de Osorno, José Américo Vidal Yáñez, quien abordó la preocupante situación de conflicto en la sociedad chilena que se ha dejado ver las últimas semanas, principalmente por los atentados explosivos en la Región Metropolitana.

Según remarcó, la violencia genera más violencia, afectando desde el ámbito personal, pasando por la familia y terminado en todo el país.

Pero remarcó que también la desigualdad social es un flagelo a derrotar, una de las principales responsabilidades de la clase política del país.

Respecto al debate público por temáticas como la unión homosexual, el aborto o la eutanasia, Vidal Yáñez aseveró que como entidad religiosa aceptan la diversidad, pero que siempre debe primar el diálogo, pues la imposición de postura es sinónimo de intolerancia.

La actividad fue acompañada por cerca de 300 personas, entre los que se encontraba el gobernador de la provincia, Gustavo Salvo, el alcalde Jaime Bertín, los diputados del distrito 55, concejales osorninos, representantes de organizaciones de Fuerzas Armadas y de seguridad y de la sociedad civil.