El Fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán, quien ha encabezado las diligencias una vez consumada la detención de 3 presuntos autores del atentado explosivo ocurrido en Escuela Militar, en la región Metropolitana, descartó referirse al hecho que ha marcado la jornada debido a que aún se realizan diligencias.

En conversación con Radio Bío Bío, Guzmán aseguró que no podía dar mayores detalles del procedimiento que llevó a cabo el equipo especial de Carabineros.

“No puedo referirme mayormente a los detalles del procedimiento, porque son diligencias por el equipo especial de Carabineros. (…) Aún se hacen diligencias”, detalló Guzmán.

Asimismo, aseguró que aún se continúan realizando diligencias en torno a la detención de los 3 sospechosos del bombazo ocurrido el 8 de septiembre en el Subcentro comercial de la estación Escuela Militar, en la que resultaron heridas 14 personas.

Lo que sí pudo ratificar a los micrófonos de La Radio es un amplio operativo llevado a cabo por carabineros que desplegó un importante contingente policial.

Cabe mencionar que las diligencias han sido encabezadas por el jefe nacional de inteligencia, el general de carabineros Bruno Villalobos, así como también contó con la participación del coronel de la institución Eric Gajardo, jefe del equipo especial que se creó para la ocasión.

En tanto, junto al fiscal regional sur han colaborado los fiscales Claudio Arellano, Francisco Bravo, Héctor Barros, Jorge Cáceres y el fiscal especial Cristián Toledo.