Con más de 94 millones de pesos fueron beneficiadas organizaciones de adultos mayores, recursos que entregó la Gobernación de la provincia de Bío Bío gracias a un convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, y que son utilizados para realizar viajes y apoyos en el área social, legal y de salud.

Por su parte, el Servicio Nacional de Turismo lanzó el programa de viajes para la tercera edad.

En una emotiva ceremonia, en que se realizó un minuto de silencio por la muerte del director regional del Senama, Julio San Martín, el mando provincial entregó a 103 organizaciones los fondos para la realización de proyectos y actividades de los adultos mayores.

La representante del Consejo Regional de Adultos Mayores, Lida Gjurinovic, valoró el apoyo que se ha entregado en los últimos años a este sector y añadió que la tercera y la cuarta edad están plenamente vigentes.

La presidenta de la agrupación XXI, Iris Quezada, agradeció que su agrupación de 40 personas haya sido adjudicada en los proyectos por más de 1 millón de destinarán para un viaje a las termas.

Este año se destinaron 3 mil 500 millones de pesos que fueron direccionados para que las más de 4 mil organizaciones sociales de personas de la tercera y cuarta edad presentaran sus iniciativas.

Respecto a los viajes para la tercera edad, la directora provincial de Sernatur en Bío Bío, Pamela Navarro, lanzó la versión del décimo cuarto programa destinado para que los adultos mayores tengan acceso al turismo.

Los principales beneficiados han valorado que los adultos mayores estén siendo tomados en cuenta, debido al importante rol que cumplen estas personas en la sociedad, un sector que se mantiene activo y participativo.