La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, Lucía Vega, emplazó a los parlamentarios de la zona a impulsar algún proyecto de ley para que ningún trabajador quede sin aguinaldo de Fiestas Patrias. Cerca de un 40% de los trabajadores ligados a la CUT no recibirán el beneficio.

En Los Ríos hay más de 5 mil trabajadores, quienes laboran en distintas obras de construcción, empresas, tiendas o fábricas que van quedando en la zona. De estos, el 40% no recibirá el aguinaldo de Fiestas Patrias.

Al respecto, la presidenta de la CUT Valdivia, Lucía Vega, dado el apoyo que significa este beneficio a las familias, indicó que debe existir una ley que obligue a la empresas a dé cumplimiento a lo que ella considera un derecho para el trabajador.

La dirigente de la multisindical sostuvo que los legisladores de la zona deben pronunciarse al respecto. En cuanto a los trabajadores independientes o que trabajan, por ejemplo en colectivos, debe ser el Estado el que les entregue un beneficio, pero siempre –insistió- con el apoyo de los parlamentarios.