Continúa el operativo de Carabineros en La Pintana, específicamente en la villa San Martín, donde fueron detenidos los tres presuntos responsables de la colocación de artefactos explosivos en el metro y en la galería comercial Subcentro de Las Condes.

En la intersección de calles Antonio Machado con Poeta Juan Ruiz Peña, lugar donde se sitúa la vivienda allanada en la cual estaban los tres detenidos, sigue el trabajo de personal policial que mantiene acordonado el perímetro.

Con esto se busca tener la seguridad de que ninguna persona ajena pueda ingresar al lugar donde ser realizó el allanamiento, ya que se están desarrollando diversos peritajes para recabar la mayor cantidad de antecedentes.

Recordemos que los operativos comenzaron a las 02:30 de la madrugada, horario que permitió a los efectivos especializados de Carabineros llevar a cabo el procedimiento sin despertar mayores sospechas en los vecinos del sector.

El allanamiento para detener a las personas no fue simple, ya que uno de los vecinos del sector relató que de los tres detenidos, la mujer intentó escapar de Carabineros por el techo de los inmuebles aledaños.

Otros vecinos coinciden en que las personas que vivían en el inmueble no era sociables, no se movilizaban en automóvil y habrían llegado a vivir a este lugar hace no más de un par de meses.

Como detalle aseguraron que en estas semanas, en vez de colgar la bandera nacional, pusieron una mapuche en una de las ventanas.

Según las fuentes de Radio Bío Bío, se encontraron elementos para la fabricación de artefactos explosivos (pólvora principalmente). No obstante, los peritajes continúan, y se espera que durante la tarde se entregarían mayores detalles.

Mario Dávila | Agencia UNO

Mario Dávila | Agencia UNO

Mario Dávila | Agencia UNO

Mario Dávila | Agencia UNO

Mario Dávila | Agencia UNO

Mario Dávila | Agencia UNO