Mario Yepes, defensa y excapitán de la selección de fútbol de Colombia, llegó este jueves a Buenos Aires para sumarse al plantel de San Lorenzo de Argentina, informó el club favorito del Papa Francisco a través de las redes sociales.

“Mario Yepes llegó hoy al país para sumarse a San Lorenzo”, escribió la entidad deportiva en su cuenta oficial de Twitter.

El veterano defensor de 38 años, que brilló en la selección colombiana bajo las órdenes del DT argentino José Pekerman en el Mundial Brasil-2014, será presentado oficialmente el viernes, señaló otro tuit.

El colombiano acordó la semana pasada su incorporación hasta finales de 2015 al equipo dirigido por Edgardo Bauza, que conquistó la Copa Libertadores-2014, la primera de su historia.

El ‘Ciclón’, que ganó el torneo Inicial-2013, suma apenas siete puntos en siete fechas del torneo local, con un partido postergado, y además quedó afuera de la Copa Argentina, con equipos de todo el país y de todas las divisiones.

Yepes llega a San Lorenzo luego de rechazar una oferta del argentino Independiente y de la Sampdoria de Italia y tras pasos por otros clubes europeos como el Nantes, París Saint Germain, Chievo Verona, AC Milan y Atalanta.

En Argentina, Yepes había jugado en River Plate entre 1999-2002, donde obtuvo el Torneo Apertura-1999 y el Clausura-2000.

Yepes toma la posta de Carlos Valdés, otro defensor colombiano que jugó la temporada pasada en San Lorenzo y que milita en el Philadelphia Union de Estados Unidos.

Los exjugadores Iván Córdoba y Freddy Grisales así como Mauricio Molina y Andrés Pérez son otros colombianos que han vestido la camiseta de San Lorenzo.