El jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, Patricio Solano, solicitó una investigación sumaria tras la polémica por interferiado para escuelas municipales de la ciudad.

En una declaración pública enviada a Radio Bío Bío, que indica que frente a la toma en los liceos Santa María La Blanca de Valdivia e Instituto Comercial y tras la denegación de la autorización de interferiados en fiestas patrias, habiendo conocido la declaración de los alumnos e integrantes del Consejo Escolar en cuanto a que su petición no habría sido acogida, el jefe del DAEM de Valdivia solicitó el inicio de una investigación sumaria.

Lo anterior, según el texto, para dilucidar en forma clara y transparente potenciales responsabilidades administrativas a raíz de presuntas diferencias entre documentos originales y los presentados en la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación.

Sobre el caso, el alcalde Omar Sabat indicó que como municipio y sostenedor, tienen el deber de entregar una buena educación.

En tanto, la Federación de Estudiantes secundarios de Valdivia llamó a la Superintendencia de Educación a indagar y fiscalizar el caso, en cuanto a que se habría vulnerado un acuerdo con los consejos escolares, y que no fue incluido para el calendario anual escolar.