La “Gran Fiesta de la Familia Porteña” se efectuará entre el jueves 18 y el sábado 20 de septiembre, en el recinto municipal Explanada del Parque Quebrada Verde, en la que se desarrollará un nutrido programa artístico-folclórico, más de 30 parrillas para las familias, circos y senderos para pasear y caminos que permiten recorrer en bicicletas.

Es un evento gratuito que por tercer año consecutivo reúne las costumbres chilenas y el deporte en este parque municipal, camino al tradicional sector de Laguna Verde, patrimonio natural de la ciudad de Valparaíso.

El 18 y 19 de septiembre, a las 12:00 y 16:00 horas, en el sector Explanada, la compañía porteña Malabicirco presentará lo mejor del espectáculo circense nacional.

Las jornadas estarán acompañadas desde temprano con monitores encargados de realizar competencias de cueca, bailes típicos, elevar volantines, tirar la cuerda, carrera de ensacados, la tradicional yincana para los más pequeños de la casa, además de gastronomía y muestra artesanal.

El sábado 20 de septiembre, a las 16:00 horas, el Club de Rodeo Osmán Pérez Freire realizará su tradicional exhibición de huasos a caballo, actividad deportiva criolla que muestra la belleza y destreza del caballo chileno y que reunirá en el recinto a distintos exponentes de esta disciplina criolla.

Más de 30 parrillas disponibles

El recinto municipal ha dispuesto más de 30 parrillas en la zona Picnic. El uso es por orden de llegada, sin reserva previa, contando todo el sector con mesones y bancas además de juegos inflables e infantiles.

A ello se suman los 4 kilómetros de senderos ideales para caminatas, paseos y recorridos en bicicleta, donde es posible apreciar las decenas de esculturas pertenecientes al I y II Encuentro de Escultores de Valparaíso; los miradores norte y sur que dan lugar a los Acantilados Federico Santa María y la Granja Educativa de la ciudad con una cincuentena de animales, entre ellos cabras, ovejas, llamas y muflones.

Para pedalear en familia, la administración cuenta con el servicio de préstamos de bicicletas, con un total de 20. En el área de Máquinas de Ejercicios se encuentra ubicado un muro de escalada de 5 metros de altura para la recreación de niños y jóvenes.

Buses gratuitos

Desde las 11.00 horas estarán disponibles de Plaza Sotomayor buses de acercamiento gratuitos para el público en general.