137 pasajeros de buses interprovinciales han sido multados por no usar el cinturón de seguridad, durante las fiscalizaciones efectuados desde el 8 de septiembre a la fecha.

Así lo señalaron el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y la secretaria ejecutiva de fiscalización de dicha cartera, Paula Flores, luego de realizar un control preventivo a las condiciones técnicas y de seguridad de los buses interurbanos.

Las revisiones a las máquinas forman parte del plan especial de fiscalización a las máquinas de transportes de pasajeros. Además de las multas a los usuarios, desde el 8 de septiembre hasta hoy, se han realizado más de 6.300 controles y se han cursado cerca de 750 infracciones a buses.

De igual forma, el ministerio proyecta realizar cerca de 8 mil controles durante Fiestas Patrias.

El ministro Gómez-Lobo enfatizó que “como Gobierno estamos tomando todas las medidas necesarias para disminuir al máximo posible el número de accidentes de tránsito y proteger la vida de las personas. Pero el llamado es también a la propia ciudadanía, a usar cinturón de seguridad cuando viajen en buses y a denunciar cualquier irregularidad que detecten a través de la página web de Fiscalización o del teléfono 22362222″.

La autoridad recordó además que ayer fue publicado en el Diario Oficial, la denominada “Ley Emilia”, que aumenta las sanciones a quienes manejan en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. “El llamado entonces es a celebrar, pero con responsabilidad, para que estas Fiestas sean sólo motivo de alegría”, recalcó la autoridad.

Sobre ello, explicó que “nuestro objetivo no es sancionar a las personas, sino generar un cambio de conducta en que cada persona asuma su propia responsabilidad en la prevención de accidentes, a través del autocuidado”.