La ministra de Salud, Helia Molina, aseguró que una nueva ley de eutanasia, no forma parte de la agenda legislativa del Gobierno, luego que el Partido Socialista anunció una apertura al debate sobre el “buen morir”.

En tanto, el ex titular de la cartera, Jaime Mañalich calificó de “loable” que estos temas se discutan en la sociedad.

Continúan las reacciones sobre este tema, luego que el Partido Socialista anunció que el próximo 10 de octubre, en la Conferencia Nacional de Salud debatirán sobre la eutanasia.

Esto tras el caso, del médico y dirigente histórico de esta tienda política, Manuel Almeyda, quien envió una carta al Colegio Médico, por el “derecho a una muerte digna”, antes de su fallecimiento en el mes de enero pasado.

La ministra de Salud, Helia Molina señaló que la eutanasia NO forma parte de la agenda legislativa del Gobierno, pero reconoció que el “buen morir” es un derecho que se debe discutir.

Sobre el tema, también se refirió el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien explicó que la eutanasia posee una serie de matices, las que han sido abarcadas en distintas mociones parlamentarias.

Destacó la aprobación de la nueva Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes promulgada en el año 2011.

En todo caso, Mañalich calificó de “loable” que estos temas se discutan en la sociedad.

Para el director de la Unidad de Bioética, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Miguel Kottow, fue precisamente la ley de derechos y deberes, la que desechó la posibilidad de debatir sobre la muerte asistida.

Aunque el académico de la Universidad de Chile, aseguró que se trata de una discusión complicada, destacó el debate que pretende abrir el Partido Socialista en el país.