El célebre actor estadounidense Leonardo DiCaprio fue nombrado este martes “mensajero de la paz” de Naciones Unidas contra el cambio climático.

“El señor DiCaprio es una voz creíble en el seno del movimiento ecologista y dispone de medios considerables para hacer que su mensaje se escuche”, expresó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante una conferencia de prensa.

El jefe de la ONU invitó a la estrella de Hollywood, quien en 1998 creó una fundación para promover la protección del medio ambiente, a dar un discurso durante la cumbre del organismo sobre el cambio climático el próximo 23 de septiembre, en Nueva York.

“Es el momento de actuar, nuestra respuesta a la crisis del clima en los próximos años decidirá sin duda la suerte de la humanidad y de nuestro planeta”, declaró el actor citado en un comunicado de la ONU. Y agregó que sintió “una obligación moral” de tomar ese rol.

Leonardo DiCaprio tiene previsto participar de una gran marcha contra el cambio climático organizada en Nueva York el domingo anterior a la cumbre.