El instituto de Previsión Social en Los Ríos comprometió que se tomaran medidas a nivel central ante las extensas filas a la intemperie que tuvieron que realizar los adultos mayores en la caja de compensación Los Héroes.

Buscar un nuevo recinto para este tipo de fechas, planteó como solución el director del IPS en la región Eduardo Muñoz, quien se refirió a la gran aglomeración que se vivió el lunes en las afueras de la caja de compensación Los Héroes, cuando centeneras de adultos mayores esperaban el pago de pensiones y AFP, desafiando un intenso frío.

Muñoz fue claro en señalar que el convenio con esta caja se maneja a nivel central y será ahí donde se plantee está solución.

Cabe destacar que en la sucursal Los Héroes de Valdivia, cobran sus sueldos pensionados del IPS y de AFP, éstos últimos hace algún tiempo lo hacían en Servipag, lo que aumentó la cantidad de público de este recinto. La capacidad de la sucursal es de 200 personas lo que al elevarse dicha cantidad, se hace imposible que la gente espere dentro de la sucursal, indicó el director del IPS.

La autoridad dijo que la solución planteada debería estar aplicada antes del pago de navidad.