Nacional
IPS de Los Ríos comprometió medidas para evitar largas filas en cobro de pensiones
Publicado por: Christopher Brandt
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El instituto de Previsión Social en Los Ríos comprometió que se tomaran medidas a nivel central ante las extensas filas a la intemperie que tuvieron que realizar los adultos mayores en la caja de compensación Los Héroes.

Buscar un nuevo recinto para este tipo de fechas, plante√≥ como soluci√≥n el director del IPS en la regi√≥n Eduardo Mu√Īoz, quien se refiri√≥ a la gran aglomeraci√≥n que se vivi√≥ el lunes en las afueras de la caja de compensaci√≥n Los H√©roes, cuando centeneras de adultos mayores esperaban el pago de pensiones y AFP, desafiando un intenso fr√≠o.

Mu√Īoz fue claro en se√Īalar que el convenio con esta caja se maneja a nivel central y ser√° ah√≠ donde se plantee est√° soluci√≥n.

Cabe destacar que en la sucursal Los H√©roes de Valdivia, cobran sus sueldos pensionados del IPS y de AFP, √©stos √ļltimos hace alg√ļn tiempo lo hac√≠an en Servipag, lo que aument√≥ la cantidad de p√ļblico de este recinto. La capacidad de la sucursal es de 200 personas lo que al elevarse dicha cantidad, se hace imposible que la gente espere dentro de la sucursal, indic√≥ el director del IPS.

La autoridad dijo que la solución planteada debería estar aplicada antes del pago de navidad.

Tendencias Ahora