Nacional
Gobernación de Concepción se querella por toma de la Ruta del Itata
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella por la quema de neum√°ticos y la interrupci√≥n del tr√°nsito en la Ruta del Itata present√≥ la Gobernaci√≥n de Concepci√≥n, pidiendo que el Ministerio P√ļblico identifique y sanciones a los responsables de esos hechos.

Los hechos ocurrieron este martes en un tramo de la ruta donde tripulantes pesqueros quemaron neum√°ticos y complicaron el desplazamiento vehicular.

La acci√≥n legal ingresada en el Juzgado de Garant√≠a penquista es por des√≥rdenes, seg√ļn explic√≥ el gobernador (s) Jorge C√°ceres, se√Īalando que las autoridades no permitir√°n ese tipo de actos.

C√°ceres no quiso sindicar directamente a los tripulantes como responsables de la toma del camino, limit√°ndose a se√Īalar que quienes tengan alguna demanda pueden acudir a conversar con el gobierno.

Hubo instalada una mesa de trabajo entre la autoridad y los tripulantes pesqueros, la que se quebró, y fue entonces que surgió la protesta que esta vez se tradujo en la quema de neumáticos y alteración del desplazamiento de vehículos por la Ruta del Itata.

La querella debe ser acogida a trámite por el Juzgado de Garantía, antes de su envío a la Fiscalía de Concepción para el inicio de la investigación solicitada por el gobernador (s).

Tendencias Ahora